¿La atención hospitalaria es realmente para todos?
Hay varias experiencias familiares que he presenciado en lo que se trata de la atención médica, eso me pone a pensar algunas veces: ¿La atención medica/hospitalaria es realmente para todas las personas o solo para unos pocos que con suerte la alcanzan?
Si bien el deber de los hospitales es brindar el máximo apoyo y ayuda a los ciudadanos, personalmente opino que esto no lo cumplen del todo. Ya sea por ciertas actitudes y falta de atención a personas que realmente necesitan atención médica, una de las experiencias las cuales presencié fue con mi tío ya fallecido.
Mi tío fue diagnosticado con covid-19 a los 65 años, sus nietos no se cuidaron y llegaron a la casa con el virus, mi tío era un paciente con prioridad ya que a parte de ser mayor sufría de varias enfermedades como el asma; sin embargo a la hora de llevarlo al hospital no lo priorizaron como lo necesitaba y lamentablemente falleció a unos días de ingresar.
Otro ejemplo es con los medicamentos, mi abuela no puede dejar pasar sus medicamentos ya que esto puede tener consecuencias graves a su salud pero hubo varios meses en el pasado donde la misma EPS no le brindaba los medicamentos por un error del servicio, esos meses tuvo que pedirle a un familiar cercano que le regalara algunos medicamentos de ella para poder mantener su salud estable.
Han habido varias noticias acerca de las EPS y su falta de atención con los pacientes, no contestan o no hay servicio a la hora de sacar una cita médica, los medicamentos no pueden ser para cualquiera porque la mayoría los cobran, los hospitales dejando miles de pacientes que están realmente graves en salas de espera... esto último es por la falta de organización que existe y por la falta del dinero que tenemos, sin embargo el gobierno se lo roba.
Agregando también, que extraño que los que más se enferman, mueren y sufren graves consecuencias en este país y en varios son los pobres o de clase media, nunca los ricos, es muy raro que alguno llegue a la muerte por alguna falta de atención, simplemente no ocurre. Es evidente que la atención hospitalaria no es para todos, existen privilegiados los cuales los ponen primero que a los demás.
Realmente es deplorable que cuiden a los ricos más que a los ciudadanos en sí, sin embargo realmente no sorprende viniendo de un país corrupto y triste como Colombia.
Comentarios
Publicar un comentario