¿La lectura critica ha mejorado en tiempos de aislamiento?
La mayoría de gente que realmente "lee" lo hace sin ganas o por obligación, cosa que no alimenta la lectura critica, hacerlo por hacer sin más; no buscan o les apasiona, cosa que hace que su expresión a la hora de conversar sobre algo como un texto no saben que decir.
Leer hoy en día se utiliza más que todo para recibir información, sea buscando algo por Google o recibiendo un mensaje de texto familiar, incluso leyendo alguna noticia nacional que se subió al internet.
El lector hoy en día ya no se interesa realmente por algún libro, solo por mensajes, y si son textos la mayoría son de morbo, dando su opinión (expresión) sobre cierto asunto, pues el morbo es lo que más llama la atención de los lectores hoy en día, personalmente pienso que entre antes o después del aislamiento realmente no mejoró o empeoró nada, eso sí, el uso de la tecnología fue lo que aumentó, más no la lectura.
Para poder llegar realmente a lo profundo de la lectura crítica no es solo verificar un texto por encima como la mayoría lo hace, sino profundizar en aquel y solo es cuestión de paciencia para lograrlo.
En conclusión, el aislamiento no cambió nada, la gente sigue "leyendo" igual que antes, o la mayoría. Para poder considerarse un buen lector crítico tienes que buscar en lo más profundo de los textos que consumas y no lo que más llama la atención, que al leer cambie ciertamente su opinión de algún tema que haya tocado el texto, si realmente uno quiere ser un mejor lector, tiene que consumir y practicar más.
La lectura crítica es un proceso analítico en el que el lector toma una posición activa, de modo que, además de comprender lo que se dice en un texto determinado, se lo coloca a prueba, advirtiendo aciertos, errores y las formas en torno al tratamiento de los datos
ResponderBorrar